Como Reparar tu Telefono Android con el Modo Recovery

Si su dispositivo Android sufre de glitches, ralentizaciones u otros problemas, entonces necesita encontrar una solución para que vuelva a la normalidad. Cuando intente realizar escaneos y reparaciones de virus y no funcionen, su siguiente opción es utilizar el modo de recuperación.

El modo de recuperación te permitirá reiniciar el sistema y empezar de nuevo sin ningún virus u otros problemas que pudieran causarte problemas. Puedes realizarlo sin necesidad de llevar el teléfono a servicio técnico ahorrándote tiempo y dinero. Si el problema no es de hardware, es mucho más fácil que repares el teléfono por tu propia cuenta.
Hay una gran variedad de teléfonos con android. En este artículo solo te diremos como entrar en el modo de recuperación de algunos modelos, si quieres buscar uno que no esté en la lista fácilmente puedes encontrar la información en google, lo importante es que sepas que hacer una vez que estés en este modo.

Samsung Galaxy S20, S10, Nota 20, y otros dispositivos Galaxy

1.-Mantenga pulsada la tecla de encendido y seleccione la opción Apagar. Si la pantalla se congela o no responde, puede mantener pulsada la tecla de encendido durante varios segundos hasta que el dispositivo se apague.

2.-Si tiene un Galaxy S20 o una Nota 20, mantenga pulsados los botones Encender y Subir volumen. Suéltelos cuando vea el logotipo de Samsung. Puede seleccionar la opción que desee en el menú utilizando las teclas de Volumen para resaltar y la tecla de Encendido para seleccionar.

3.-Con el Galaxy S10 y la Nota 10 o anteriores, mantenga pulsadas la tecla de encendido, la tecla de subir el volumen y el botón Inicio o Bixby a la vez. Suéltala cuando veas el logotipo de Samsung.

Motorola Edge, Edge+, One Zoom, Droid Turbo 2, Moto Z, Moto G (cualquier generación) y otros dispositivos Motorola

1.-Mantén pulsado el botón de encendido y apaga el teléfono.

2.-Mantenga pulsados los botones de Volumen y Encendido simultáneamente hasta que el dispositivo se encienda.

3.-Puede usar el Volumen abajo para resaltar el modo de recuperación y el botón de encendido para seleccionarlo.

Opciones del modo de recuperación
Las opciones que se le presentan pueden variar dependiendo del dispositivo, pero siempre hay ciertas normas. Siempre puede elegir entre ellas:

Reiniciar el sistema ahora: Esto reiniciará el dispositivo normalmente. Puedes probar, si con esto funciona no necesitas hacer más nada.

Aplicar actualización desde ADB: El puente de depuración de Android le permite conectar su dispositivo a su PC y emitir comandos desde allí. Está diseñado para desarrolladores y requiere que instales el SDK de Android (kit de desarrollo de software). Si no sabes trabajar con java o kotlin y android studio, no te servirá de mucho esta opción.

Borrado de datos/reinicio de fábrica: Esto borrará todos sus datos – fotos, videos, música, aplicaciones, todo – y devolverá su teléfono a su condición original de fábrica. También borrará la partición de la caché. Esto es el equivalente de formatear una computadora, tu teléfono tendrá la misma velocidad como si estuviese nuevo.