Monday- Friday 9:00am-5pm - Saturday 9am-5pm PST
COMO REPARAR LA FUENTE DE ALIMENTACION DE TU COMPUTADORA
Si la PC no toma energía directamente de una toma de corriente, sino que necesita una fuente de alimentación para convertir la electricidad normal en un voltaje más bajo o si la fuente de alimentación de su PC deja de funcionar repentinamente y como resultado su computadora no se enciende o se apaga sin ordenarselo, esto puede ser causado por un daño en la fuente de alimentación de su PC. Muchas personas como primer instinto es llevar la PC a un técnico pero en su lugar puede solucionar problemas y reparar la fuente de alimentación por su cuenta desde casa.
Pasos para reparar la fuente de alimentación de su computadora:
Paso 1: Desenchufe el cable de alimentación de su PC y cada uno de los otros cables conectados a la parte posterior de la carcasa.
Paso 2: Quite los dos tornillos en el extremo posterior de la caja si la PC usa tornillos de caja. Agarre el pestillo de metal en la parte superior de la caja si no hay tornillos presentes. Levante el pestillo para desbloquear el panel lateral de la carcasa de la computadora.
Paso 3: Empuje el panel hacia abajo y deslícelo fuera de la carcasa. Retire los tornillos que sujetan la fuente de alimentación en su lugar en la esquina superior izquierda de la placa base. Desconecte los cables que van desde la fuente de alimentación a la placa base.
Paso 4: Verifique si la fuente de alimentación tiene un olor a quemado proveniente de ella. En caso de que presente un olor a quemado deseche la fuente de alimentación inmediatamente y reemplace la fuente de alimentación por una nueva.
Paso 5: Vea si el ventilador de la fuente de alimentación está obstruido con polvo. En caso de estarlo rocíe el ventilador con aire enlatado para eliminar la suciedad. Vuelva a conectar la fuente de alimentación a la placa base. Vuelva a ensamblar la computadora y vea si el problema persiste.
Paso 6: Vuelva a desconectar la fuente de alimentación de la computadora si el problema continúa. Verifique el número de modelo en el costado de la fuente de alimentación. Consulte el sitio web del fabricante para ver si puede adquirir un ventilador de repuesto.
Paso 7: Quite los tornillos en la parte superior de la fuente de alimentación y retire la mitad superior de la carcasa metálica. Quite los tornillos que sujetan el ventilador a la caja de la fuente de alimentación. Extraiga el ventilador y colóquelo en la unidad de reemplazo.
Paso 8: Vuelva a montar la fuente de alimentación y vuelva a armar la computadora. Verifique si el problema continúa. En caso de que el problema continúe, deberá adquirir una nueva fuente de alimentación.
Paso 9: Vuelva a sacar la fuente de alimentación antigua de la computadora y reemplácela por la nueva. Coloque los tornillos para sujetar la fuente de alimentación a la carcasa. Conecte los cables de la fuente de alimentación a la placa base.
Paso 10: Por ultimo vuelva a colocar el panel lateral en la PC y luego vuelva a conectar el cable de alimentación. Encienda la computadora para asegurarse de que la fuente de alimentación esté instalada correctamente.
- ® All Rights Reserved
- Terms & Conditions
- Mobile Messaging Terms
- Privacy Policy